Ozono Life

Tratamiento contra las Adicciones


$1,149.00 IVA incluído

ALCOHOLISMO EN MÉXICO

La principal droga de consumo entre los mexicanos es el alcohol. En nuestro país, según la Secretaría de Salud (Ssa), hay 4 millones de personas que abusan o tienen dependencia a esta sustancia. Lo más grave, reconocieron autoridades, es que son los jóvenes los que toman más y los adolescentes están copiando este modelo.

Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que son los jóvenes de 18 a 29 años de edad, tanto hombres como mujeres, el grupo de edad que muestra los niveles más altos de consumo, y por tanto, el de mayor riesgo de padecer todas las consecuencias negativas asociadas con el consumo de alcohol.

 Comentó que semanalmente se atienden en el IMSS alrededor de mil casos por intoxicación etílica diagnosticados como deshidratación, “lo que obstaculiza las estimaciones del impacto real de este consumo”, lamentó.

 Destacó que el Sistema Nacional de Salud gasta alrededor de 12 mil millones de pesos anualmente en atención de casos de alcoholismo.

 

TABAQUISMO EN MÉXICO

Por causas atribuibles al tabaquismo mueren anualmente en México más de 60 mil personas, sostienen expertos en salud.

 

Con respecto a México, según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA)
2008, el (18.5%) de la población mexicana es fumadora activa, lo cual
representaba alrededor de 14 millones de personas; el (17.1%) son exfuma-

 

Según la Encuesta Nacional de Adicciones (ENA) 2008, el (18.5%) de la población mexicana es fumadora activa, lo cual representaba alrededor de 14 millones de personas; el (17.1%) son exfumadores y el (64.4%) nunca ha fumado.

Consecuencias del tabaquismo

 

 

ENFISEMA

Además de cáncer de pulmón, el tabaco causa enfisema y reduce la capacidad pulmonar de captar oxígeno y expulsar dióxido de carbono. En casos extremos, el paciente no puede respirar sin la ayuda de un respirador aL padecer infecciones del oído medio.

OSTEOPOROSIS

El monóxido de carbono, el gas más nocivo proveniente del humo de combustión de los vehículos y del tabaco, es absorbido por la sangre mucho más rápidamente que el oxígeno, lo que reduce hasta en un 15% la capacidad de transporte de oxígeno de la sangre en los fumadores empedernidos. Como consecuencia de ello, los huesos de los fumadores se fracturan más fácilmente y tardan hasta un 80% más en soldarse.

CARDIOPATIAS

Las enfermedades cardiovasculares son la causa de una de cada tres defunciones en el mundo. El consumo de tabaco figura entre las principales causas asociados a las enfermedades cardiovasculares. El tabaco acelera la frecuencia cardiaca, eleva la presión arterial y aumenta el riesgo de hipertensión y de obstrucción de las arterias, lo que puede provocar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

ÚLCERA GÁSTRICA

El consumo de tabaco altera el comportamiento de las bacterias que causan las úlceras del estómago y reduce la capacidad de éste para neutralizar el ácido después de las comidas. Las úlceras de los fumadores responden peor al tratamiento y tienden a recidivar más a menudo.

CÁNCER

Se ha demostrado que más de 40 productos químicos contenidos en el tabaco causan cáncer.

Los fumadores tienen una probabilidad unas 20 veces más alta de sufrir cáncer de pulmón que los no fumadores. El tabaco es la causa de cerca del 90% de nuevos casos de cáncer de pulmón. Estudios recientes sugieren que fumar intensamente puede favorecer el cáncer de mama.

 

 

 CÁNCER EN LA MUJER Y ABORTO

Además de aumentar el riesgo de cáncer cervicouterino, trae problemas de infertilidad en las mujeres y provoca complicaciones durante el embarazo y el parto.

El aborto espontáneo es entre dos y tres veces más frecuente entre las fumadoras, al igual que la muerte prenatal, debido a la privación de oxígeno que sufre el feto y las anomalías que afectan a la placenta como consecuencia del monóxido de carbono y la nicotina del humo de los cigarrillos.

El síndrome de muerte súbita del lactante también se asocia al consumo de tabaco. Por último, el tabaco puede reducir el nivel de estrógenos, y adelantar así la menopausia.

ESPERMATOZOIDES

El tabaco puede alterar la morfología de los espermatozoides y dañar su ADN, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo y defectos congénitos. Según algunos estudios, los hombres fumadores tienen más probabilidades de engendrar un niño que padezca cáncer. El tabaco también reduce el número de espermatozoides y dificulta el riego sanguíneo del pene, lo que puede provocar impotencia. La esterilidad es más frecuente entre los fumadores.

 

DROGADICCIÓN

La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

- Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como síndrome de abstinencia.

- Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.

Según las estadísticas de la SSP, tomadas del Reporte Mundial de Drogas de la ONU, actualmente hay 3 millones de mexicanos que consumen mariguana; 1.7 millones, cocaína, y 367 mil son adictos a las anfetaminas.


 

 

 

Carrito  

(vacío)

Promociones especiales

No hay promociones especiales en este momento