Ozono Life

MANDARINA

Elimina Bacterias,

Purifica la sangre,

Sedante,

Tonifica el Organismo,

Fortalece Sistema Inmune.

Más detalles


$0.00 IVA incluído

Beneficios del aceite esencial de mandarina

El aceite es más que un simple aceite esencial. Tiene una amplia gama de beneficios para la salud como por ejemplo:

  • Efecto calmante: actúa como un agente relajante de los nervios agitados. También reduce tensiones y desequilibrios emocionales. Actúa también como sedante para aliviar la ansiedad, depresión y nerviosismo. También promueve un sueño saludable.
  • Purificador de la sangre: la propiedad depurativa del aceite purifica la sangre excretando compuestos tóxicos no deseados tales como el ácido úrico o el exceso sal. Las toxinas salen del cuerpo a través del sudor, orina y excreción.
  • Controlar espasmos: tiene una fuerte propiedad antiespasmódica y actúa como un relajante para aliviar músculos y nervios de espasmo.
  • Pérdida de peso: cuando se aplica tópicamente como aceite de masaje, ayuda a luchar contra la celulitis. También ayuda a acelerar el metabolismo, manteniendo el estómago en buen estado. Finalmente el aceite esencial de mandarina ayuda a la circulación y el equilibrio de los jugos digestivos en el estómago.

¿Cómo aplicar el aceite de mandarina?

Hay varias maneras de utilizar este asombroso aceite. Puede ser utilizado para cocinar, para bañarse y como difusor. Puede ser ingerido, aplicado tópicamente o mezclado con otros alimentos. Te recomendamos las siguientes aplicaciones para maximizar el uso del aceite.

  • Puede ser utilizado en la limpieza de la casa. Mezcla una pocas gotas con agua y aplica la solución a un trapo de limpieza. Se puede usar para limpiar las superficies y rincones. Con su propiedad antiséptica, ayuda a desinfectar y limpiar la casa.
  • Aplicando el aceite directamente sobre una herida: el aceite de la mandarina ayuda a matar las bacterias y desinfecta la zona afectada. También reduce la inflamación y enrojecimiento de la herida.
  • Puede ser añadido a un aceite portador y utilizarse como aceite de masaje. Mezcla el aceite de mandarina con otro aceite como el de jojoba o el aceite de coco. La proporción recomendada es una gota de aceite esencial de mandarina por cada 5 ml de aceite portador.
  • Para prevenir las estrías: mezcla de 1 a 2 gotas del aceite esencial de mandarina con 1 o 2 gotas de aceite de lavanda y una cucharadita de tu aceite portador preferido. Luego realiza un masaje sobre el área afectada.
  • Para tener un impulso adicional: simplemente añade una gota en un vaso de agua.
  • Para usarlo como aromaterapia, frota el aceite esencial en una vela antes de encenderla

 

 Propiedades antisépticas

El aceite de mandarina tiene ciertos componentes que eliminan las bacterias que pueden atacar el cuerpo humano y evita la propagación de infecciones. Se puede aplicar externamente en heridas abiertas o por vía oral para que tenga un efecto uniforme en todo el cuerpo.

Propiedades antiespasmódicas

Cuando hablamos de espasmos no nos referimos solamente a los musculares, estos pueden producirse en el sistema digestivo, respiratorio y nervioso; también pueden causar problemas respiratorios, tos, asma, congestión, convulsiones, diarreas, afecciones nerviosas, entre otros. El aceite de mandarina relaja la tensión de los sistemas orgánicos mencionados y alivia los espasmos.

Propiedades depurativas

Esta sustancia es purificadora de la sangre. Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas, como el ácido úrico, contaminantes, sales y agua del cuerpo, a través del sudor, la orina y los excrementos. Además, aumenta la capacidad de los glóbulos rojos para retener oxígeno, por lo que refresca y depura la sangre.

Propiedades sedantes

El aceite esencial de mandarina es un excelente calmante. Alivia las inflamaciones y la hiperactividad en el funcionamiento de los distintos sistemas. Reduce la ansiedad, el estrés, las alergias, la hipersensibilidad, las convulsiones, la depresión, la ira y la impulsividad, entre otros.

Propiedades estomacales

Una de las propiedades de este aceite es que, al favorecer el flujo de los jugos gástricos, mantiene el estómago en buenas condiciones y cura las úlceras. Un estómago que funcione bien es vital para la salud integral del cuerpo, y esto es algo que el aceite esencial de mandarina promueve.

Propiedades tónicas

Este aceite tonifica todas las funciones del organismo y lo fortalece. Favorece el buen metabolismo, la descomposición de alimentos y la absorción de nutrientes; tonifica el hígado, el estómago y los intestinos; asegura una excreción adecuada; promueve la secreción de enzimas y hormonas; tonifica el sistema nervioso y mantiene a la persona más activa y alerta. También fortalece el sistema inmunológico y previene las infecciones externas.